UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

domingo, 18 de diciembre de 2016

CUENTO DE NAVIDAD. APOYOS DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA 9



Se acerca la Navidad, en estos momentos suspendemos el resto de proyectos que trabajamos desde el apoyo de compensación educativa y nos centramos en uno que nos gusta mucho. Buscamos un cuento y lo preparamos para contárselo a los niños/as de E. Infantil. Nos motiva mucho, la colaboración es un valor que todos los niños/as poseen y más si entre los compañeros/as a los que se les va a contar el cuento hay hermanos/as y familiares.
Lo preparan con cariño,  como si se tratase de un juego, pero no por eso deja de ser un gran trabajo competencial. Analicemos por encima este trabajo. La competencia lingüística, es obvio. La matemática, calculamos el tiempo que cada uno hablaba y su proporción. La digital, buscamos y seleccionamos el cuento en la red. La de aprender a aprender, ellos/a se organizaron el trabajo, y buscaron estrategias para conseguir una lectura mejor. La social y cívica, deciden leer el cuento a otros niños/as de E. Infantil, y sabían que les iban a dar una gran alegría. además de tratrarse de una tarea colaborativa donde el colectivo apoya al individuo. La de conciencia y expresión cultural, intentaron realizar una puesta en escena lo más atractiva posible. Y la del sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, desde el momento en que con el primer planteamiento, que es realizar una nueva tarea, ellos son los que plantean diferentes actividades y deciden emprender este proyecto.
El resultado es motivador y emocionante, os lo compartimos por si alguien necesita un cuento breve que contar a los niños la Nochebuena.

FELIZ NAVIDAD.










No hay comentarios:

Publicar un comentario