UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

jueves, 24 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD. APOYOS DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA 3

Feliz Navidad, aprovechemos el momento para aprender. Hoy seré muy breve, y voy a escribir una corta reflexión ¿No es mejor aprovechar la ilusión de los niños/as, a hacerles leer sobre un libro de texto, por muy adaptado que esté a su nivel curricular?

Con esta pequeña actividad, ya sé que es muy recurrente, pero imitar lo que funciona es de sabios, trabajamos... La competencia lingüística, es obvio. La matemática, calculamos el tiempo que cada uno hablaba y su proporción. La digital, buscamos y seleccionamos el cuento en la red. La de aprender a aprender, ellos/a se organizaron el trabajo, y buscaron estrategias para conseguir una lectura mejor.La social y cívica, deciden leer el cuento a otros niños/as de E. Infantil, y sabían que les iban a dar una gran alegría. La de conciencia y expresión cultural, intentaron realizar una puesta en escena lo más atractiva posible. Y la del sentido de iniciativa y espíriru emprendedor, desde el momento en que con el primer planteamiento, que es realizar una nueva actividad, ellos son los que plantean diferentes actividades y deciden emprender este proyecto.

Muchas veces nos quedamos constreñidos y no lanzamos nuestra imaginación didáctica, puede que incluso nos sintamos incapaces, pero es más fácil de lo que parece.

Os dejo el cuento que nos narran, Kevin Moreno, Kevin Dual y Gisela Hernández, tres niños de etnia gitana de quinto de primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario