UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

lunes, 9 de mayo de 2016

LA REVÁLIDA O HABÍA UNA VEZ UN CIRCO

El tema de la reválida además de cansino está empezando a ser burlesco. Ahora sí, ahora no, ahora la hacemos con un informe y la evaluación continua. La cuestión es que estamos a mediados de mayo y el tema sigue coleando.
Ya comenté en una entrada anterior, que me parece importante cumplir las leyes aunque no me gusten, es lo que nos garantía jurídica. Por mucho que yo esté al frente de un gobierno autonómico y no comulgue con la jurisdicción nacional, el cumplir con la normativa sin buscar artimañas legales, será lo que me dé seguridad de que en el momento en que la situación política sea contraria, las leyes que yo promulgue serán llevadas a cabo con rigurosidad, y las ventajas que busquen estas futuras leyes, llegarán a sus destinatarios sin diluirse por el camino.
No entiendo pues, que partidos que gobiernan no lleven a cabo una normativa jurídica aprobada en el parlamento, aunque votasen en contra.
 Pero que sea el mismo gobierno que sacó adelante una ley, quien no se comprometa al ciento por ciento con ella, me parece la bomba. Nos hemos desayunado hoy con que el ministerio no va a desembolsar el presupuesto que sería necesario para llevar a cabo la prueba de diagnóstico en las condiciones que fija la LOMCE. Lo veo y no me lo puedo creer. Parece un monólogo del "Club de la Comedia".
Si es cuestión de presupuesto, solo demuestra que eres un muy mal gestor, pues has estado elaborando durante cuatro años una ley, ley muy importante para todo el país, con el esfuerzo económico que conlleva la elaboración en sí misma, sin tener en cuenta la realidad que te envuelve.
No hay por donde cogerlo, el gobierno no ha cambiado, creo que las directrices programáticas e ideológicas siguen siendo las mismas, es incomprensible que no ponga todo de su parte para que una ley orgánica recién aprobada no disponga de todos los medios necesarios para que se desarrolle completamente. Lo contrario es no creer en ella, o confiar en que la misma dinámica de las cosas siga llevando adelante el proceso educativo, con pequeños paripés que justifiquen, aunque sea en apariencia, el cambio normativo. Y creo que aquí está el problema, se han acostumbrado a que desde abajo, con el sentido común de los curritos, se salven las situaciones.
No merece la pena seguir comentándolo, la situación se define sola. Eso sí, espero que aunque se proclame lo que se proclama, al menos sean conscientes de que cualquier mejora en el mundo de la educación, es y será independiente de su actuación.
Solo  espero que los usuarios del sistema seamos capaces de ser conscientes de cómo se actúa, para intentar corregir la situación,  poco a poco y desde abajo, no nos queda otra.
Siempre he criticado y criticaré la desobediencia civil como sistema habitual, pero hay ocasiones  y aspectos de nuestros directores/as políticos,  en los que dan unas ganas de dar un corte de mangas que...
Lo que tengo claro es que no podemos esperar que nadie nos salve del precipicio, solo podemos confiar en nuestro trabajo y en el del que está a nuestro lado.

 IMAGEN http://enfocandoaalba.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario