En cuanto al manejo de la parte de la herramienta que utilizan los maestros/as responsables de las áreas, las opiniones de los mismos/as han sido muy positivas, han destacado la facilidad del uso de la misma, sobre todo si se utiliza la última versión, todos también han comentado que si se usa desde el comienzo de la evaluación, en sustitución del tradicional cuaderno del maestro, la evaluación sale sola, es cuestión de cambiar los hábitos de trabajo, acostumbrarse a manejarla día a día y realizar en ella las anotaciones que antes se hacían en otros instrumentos.
Por otra parte la parte de la herramienta que llamamos compensatorio que es la que obtiene la nota de competencias a partir de las que se han obtenido en cada una de las áreas, la he aplicado yo para todos los cursos, así quitábamos presión a nuestros compañeros tutores/as. Como todos/as los compañeros han cumplido, y me han remitido sus archivos a tiempo a la cuenta donde yo recepcionaba los mismos, en un día hemos obtenido las notas competenciales de todos los niños del colegio. Teniendo todos los archivos, con la complejidad de tres religiones que hay que combinar, y de nuestros grupos flexibles, no me ha costado más allá de un cuarto de hora por curso, por lo que también esta parte de la evaluación ha pasado la prueba con nota alta, nunca mejor dicho.
Además hemos ampliado esta herramienta con una pestaña que redondea al entero más próximo la nota de área, os recomendamos que la descarguéis y la uséis. Así en las sesión de evaluación les he podido dar a los tutores/as un listado con las notas de área de forma cuantitativa, redondeada al entero, y las notas competenciales de todos los alumnos/as de forma cualitativa. Elos/as solo tienen que meterlas en GIR, como hacían anteriormente.Nuestro grado de satisfacción es alto, así que no nos da miedo ya la evaluación , es más, este año, para la evaluación competencial que hay que hacer al acabar la etapa de Educación Primaria, también la hemos aplicado, y así no hay que dejar a la imaginación de los tutores/as este trago que hay que tomarse al rellenar el expediente de los alumnos que hay que mandar a los IES.
Nosotros/as lo tenemos claro y seguiremos confiando en nuestra herramienta, ya que no solo mejora la evalución de nuestros alumnos/as, también la del proceso y por lo tanto la de nuestra labor como maestros/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario