Realizamos trabajo de competencia lingüística, expresándonos delante de la cámara y en la elaboración de los diseños previos a la creación del cuadro. También desarrollamos por escrito los objetivos que queríamos conseguir.
En competencia matemático y científico tecnológica, cuando realizamos los cálculos necesarios del presupuesto que necesitábamos para las diferentes pinturas y materiales. A la vez que aprovechábamos el desarrollo del cuadro para comprobar los números que correspondían y las cifras que debíamos pintar.
La competencia digital la trabajamos al buscar cuadros del 100 ABN e inspirarnos para el que íbamos a elaborar, y en la grabación y edición del video que presentamos.
La de aprender a aprender al elaborar el planing del proyecto, teniendo en cuenta la priorización de tareas y su secuenciación temporal.
La competencia social y ciudadana, la trabajamos de varias formas. La primera, la importancia del trabajo en equipo para llevar a buen puerto el proyecto. También en la interacción que supuso nuestro paso por E. Infantil y como de desarrollaban sinergias positivas entre los alumnos/as pequeños y los/as mayores.
La competencia emprendedora, es el término que más me gusta para denominarla, queda claro que se trabaja desde el primer momento. Son los mismos niños/as los que deciden la actividad que quieren emprender, valga la redundancia. Son ellos/as los que tienen que ir tomando decisiones para salvar los obstáculos que van apareciendo.
La competencia que incide sobre la conciencia y expresión cultural, está trabajada desde la decisión de elegir las plantillas de números a utilizar, y en las decisiones estéticas que se tomaron a la hora de elaborar el vídeo.
Os dejo el video que hemos elaborado con la actividad.
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