UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2016

Contestando una pregunta de la entrada anterior.

D Bp ha comentado tu entrada de blog
Un par de cosas q no entiendo. Hablas de amplia mayoría a favor de una opción, pero eso no representa ni al 55% de los padres. Y lo de intereses personales solo en FAPAR?
No sé la razón por la que tu pregunta me ha llegado al mail, pero no sale aquí, de todas formas intento contestarte.
El 55% es sobre el censo, eso es lo que no es habitual y a mi parecer es torticero. Cuando España entró en la OTAN, en el referendum votó algo más del 59% del censo, y se aprobó con un 52% de votos a favor. O sea tres de cada diez españoles votaron a favor, y en la OTAN que estamos. Entiendo que quien no va a votar demuestra indiferencia, pero no asentimiento con el status anterior. Así con más del 70% de los padres votando a favor del cambio de jornada, hay colegios que se han quedado fuera. Las cifras se pueden ver de muchas maneras, pero en nuestra historia democrática, no encuentro muchos antecedentes de computar los resultados de esta manera.

En cuanto a los intereses personales, evidentemente cada uno tenemos los nuestros, pero si yo represento a un colectivo, deberé apostar por lo que la mayoría del mismo quiere, no por lo que me parece a mí. Si no estoy dispuesto a ello, tengo la digna salida de la dimisión, aunque en España sea tan inhabitual.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario